¿Por qué tiene que ser culpa de Pedro Sánchez si hay que votar el 25 de diciembre?


Asier Martiarena
22 de agosto de 2016

Lo que en este país hasta ahora sólo conseguían los deportistas, también lo han logrado los políticos. Sí, lo de unir a todos los españoles. Esos momentos de Iniesta en Sudáfrica, Nadal en Roland Garros, o Gasol en los Juegos Olímpicos se han reproducido en el mundo de la política. Ahora todo el mundo está contrariado por tener que votar el día de Navidad. A todo el mundo le parece un error, una falta de respeto de la clase política al electorado… El caso es que ningún candidato quiere aparecer como el culpable de esto y para escurrir el bulto están utilizando todas las armas que tienen a mano. Incluso a la prensa amiga. Lo que el PSOE califica de “chantaje”.
Echen un vistazo a estas dos portadas:
Si uno solamente lee El Mundo o La Razón creerá que, si el 25 de diciembre no puede viajar a su pueblo para tener que acudir a votar con el matasuegras en la boca, será culpa de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pero es mentira que solamente haya esas dos opciones. Que gobierne el PP con un gran acuerdo o que se celebren nuevas elecciones el día de Navidad.
.Para empezar, puede gobernar el PP en minoría e intentar lograr pactos puntuales para sacar adelante sus proyectos de ley.
.O puede que después de fracasar en su investidura los partidos de izquierdas y los nacionalistas lograran los votos necesarios para un Gobierno alternativo.
.Incluso existe una opción intermedia, que nadie logre los votos suficientes, se tengan que convocar nuevas elecciones pero que estás no se celebren en Navidad. Bastaría con cambiar de fecha el debate de investidura. Que el calendario derive en el 25 de agosto es un capricho del PP y del presidente del Congreso de los Diputados. Que ahora es Ana Pastor, del PP.
.O la más improbable a día de hoy, que Rajoy fracase en el primer intento y, para desbloquear el país, se opte por un candidato de consenso aprobado por todos los partidos.
¿Qué dice la Constitución? Pues su famoso artículo 99 aclara que tras el primer debate de investidura se podrán realizar tantos otros como sean necesarios con diferentes candidatos y opciones de gobierno.
Como bien apunta Tony Curtis en la premiada película ‘La pícara solterona’ -donde el actor interpreta al “más rastrero periodista de la más rastrera y traidora de las revistas sensacionalistas”, ‘No dejes que la verdad te estropee un buen titular’.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: