Fútbol – Luis Enrique y el Barça se quedan sin sextete, ¿y ahora qué?


YAHOO – ESPANA DEPORTES
El Athletic Club privó al Barcelona de ganar su quinto título consecutivo, ya que los rojiblancos se llevaron la Supercopa de España. Esta derrota priva al club azulgrana de sumar el segundo sextete de su historia y a su actual entrenador, Luis Enrique, de igualar la marca de Josep Guardiola en 2009.
Por Adrián G. Roca
Agosto 20, 2015
Eurosport
1662509-35248720-2560-1440Luis Suárez se lamenta en un partido del Barcelona

Luis Enrique no iguala a Pep Guardiola. En verano de 2009 el Barça se impuso con comodidad al Athletic en el doble partido de la final de la Supercopa de España y días antes ganó la Supercopa de Europa ante el Shakhtar para, en diciembre, imponerse al Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes y firmar el primer y hasta la fecha único sextete de su historia. La posibilidad de ganar de nuevo los seis trofeos de forma consecutiva hubiera borrado toda huella de nostalgia del guardiolismo.

A pensar en el inicio de Liga. Precisamente, este domingo el Barça comenzará la Liga 2015/2016 en San Mamés, escenario donde comenzó a perder esta posibilidad de sextete. En apenas unos cinco días Luis Enrique y los suyos deberán reponerse de este palo a su moral y sus aspiraciones, más si cabe, cuando la remontada se dio por hecha en los días previos al partido de vuelta.

El Mundial de Clubes en el horizonte. El Barça volará a Japón a finales de diciembre para, más que previsiblemente, medirse al River Plate en la finalísima de esta competición. No serán seis consecutivos, pero pueden ser cinco si ganan la corona de campeón del mundo. Un título que seguro satisface más a los aficionados y jugadores y que, además, olvidará a olvidar este sextete perdido.

1374843-29493250-2560-1440Barcelona celebra el Mundial de Clubes de 2009 y Guardiola llora de la emoción – Eurosport
¿Por qué no otro triplete? En la recta final del curso 2015/2016, el Barça puede volver a estar inmerso, como es su obligación, en la lucha de los tres grandes títulos. Solo volviéndolos a ganar, Luis Enrique y esta generación de jugadores volverán a tener la posibilidad de ganar un nuevo sextete. O séxtuplo, como también puede bautizarse a esta hazaña tan complicada de conseguir.

Una derrota para aprender. El Athletic Club destapó en San Mamés que con intensidad y presión el Barça puede ser un equipo vulnerable. Todo esto unido al cansancio tras el esfuerzo en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. La diferencia de nivel entre suplentes y titulares indiscutibles se puso de manifiesto. Pero a partir de enero el Barça contará con al menos dos jugadores más en plantilla: Arda y Aleix Vidal. Luis Enrique y los suyos podrán aprender de sus errores.

NUESTRA OPINIÓN: Nada que reprochar al Barça pese a no poder conseguir este ansiado sextete, que no deja de ser una cuestión más romántica que real.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: