LA PASION DEL FUTBOL


Opinión
Al pan pan, al vino vino y al futbol el argentino.

Es que si Colombia no fuera lo que es, estoy seguro que Argentina no hubiera brillando tanto. Y si Argentina no fuera lo que es, la copa América 2014 hubiera seguido debiéndome…… Que futbol, que técnica, que bonito, pero cuanto emoción se pasa, no soy nerviosos pero Ada me hizo notar que si lo soy, tengo la satisfacción de haber vivido 99% de otra gran historia del futbol, de este que sí, es pasión y no deja de ser de infarto, sentir esa locura de futbol es lo mejor que nos puede pasar para seguir vivos, (es solo opinión mía no se sientan mal). Hasta que me falte aliento quiero seguir viviendo emociones como esta, aunque tenga que seguir sufriendo, como otras tantasemociones que en la vida existen. Pero las de ayer se lo debo al futbol de argentinos y colombianos.
Argentinos con ganas de futbol y victoria desde el inicio, y una Colombia desde ese mismo momento a defenderse, incluso dejando a su mejor cuota de gol y capitán en el banco, un árbitro muy asustado por todo lo visto, ocultando las amarillas el primer tiempo, y sacándolas todas el segundo tiempo como defendiendo la falta de otros recursos. Vinieron los cambios entro para los cafetaleros su verdadero nueve, y para los albicelestes otros de la banca tan buenos como los que salían. Es que solo son los argentinos y brasileros los únicos “dos” en el mundo que se pueden dar el lujo de tener banca (no solo una) de lujo, pueden tener muchos equipos de nivel, no solo “A” y “B”, como dicen los “mejicanos”, y que lo digan los mismos europeos. El partido fue hasta sucio en algunas instancias, no en todas con mala intención de la que peor parte la llevo Messi (le cometieron un penalti). Esto no desanimaba a unos y otros, los unos dispararon al arco contrario diez por cada uno de los otros, el arquero colombiano les arrebato el grito de gol a los argentinos, así transcurrió hasta el minuto 94, y después ya es historia a la Argentina se le dio por medio de los penales, que no merecía llegar a esta instancia por que todo lo hecho en el tiempo reglamentario debía darle el triunfo (“Dar al Cesar lo que es del Cesar”), Argentina busco desde el minuto uno, pero ese es el futbol y su lógica extraña.

Al grupo de Bolivia que debe estar llegando a casa, no le hubiera caído nada mal el que hubieran visto el partido por TV, y saque sus propias conclusiones de lo que trata ciertamente este deporte, creo que hay pocos que se salvan entre dirigentes, jugadores, aguateros, médicos y periodistas, los mas siempre están diciéndonos mentiras, tienen el descaro de decir que se aprendió mucho de esta copa como plan a futuro para ser mejores (en diez años, cien años?), estamos lejos para que se den esas circunstancias.

Me alegra por Tévez en la tanda de penaltis tomo su revancha de la pasada copa, Messi reconoció lo difícil que es pasar por los tiros de doce yardas, pero se sentía feliz y orgulloso porque doblegaron a un gran rival, los cuales no dejaron de acosarlo y derribarlo. La felicidad fue contagiosa para quienes gustamos del buen futbol, más aun después del mal sabor que nos dejó el partido Chile – Uruguay, donde la figura central fue el árbitro y la cizaña que metió el equipo chileno para forzar una victoria muy polémica dejando dudas de cómo se maneja esta versión de la copa (una verdadera vergüenza). No dudo que Europa está criticando pero también debe estar asustada por la forma intensa que se juega en esta parte del mundo sin dejar de lado la presencia de una gran técnica y fuerza demostrada por estos grandes de Sudamérica, Brasil y Paraguay tiene la obligación de hacer lo propio hoy.

Rvg
warHawk. 6/27,2015

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: