Champions LeagueFinal: Juventus vs Barcelona


EL MUNDO – DEPORTIVO

¿El último grito del Apache con la Juve?
En Italia se habla de la salida de Tévez de la Juventus: suenan PSG, Atlético y Boca

Ha marcado 29 goles esta temporada y es el principal argumento en ataque de Allegri

14334465296742 Carlos Tévez, durante un entrenamiento de la Juventus. Carlos Tévez, durante un entrenamiento de la Juventus. MARCO BERTORELLO AFP

DAVID PALOMOEspecial para EL MUNDO Berlín Actualizado:04/06/2015 21:36 horas

Carlitos podría haber sido un delincuente. O acabar vendiendo droga. O durmiendo en la calle. O estar en la cárcel. O muerto. Quién sabe. Ese, en principio, era el destino que le tenía reservado el barrio ejército de los Andes, donde nació, en un refugio de pobreza llamado ‘Fuerte apache’. Allí pidió dinero de pequeño a los transeúntes y también aprendió a jugar al fútbol. Sin cuero. Con un balón fabricado con calcetines. Así empezó una carrera hacia el profesionalismo que lo ha llevado hasta la final de Berlín, donde podría levantar su segunda Champions League. ¿Y la última? Quizás. Durante todo el año, el delantero ha titubeado con la idea de dejar Europa y volver a Boca, a su casa. Esa es una opción; la otra pasa por quedarse en la Juventus o cambiar a uno de los dos clubes que reclaman sus servicios para la próxima temporada: PSG y Atlético de Madrid. Y de paso, firmar un gran contrato antes de su jubilación. [Toda la información de la Champions]

El futuro decidirá por el Apache; el presente le obliga a vivir un momento único, inimaginable para un jugador que aprendió de las malas artes desde pequeño. Sus libros fueron las calles, abiertas con amenazantes propuestas, como las que aceptaron sus hermanos, encarcelados por diferentes motivos. Ese pudo ser el camino del niño al que le cayó agua hirviendo de pequeño -de ahí su cicatriz-, pero que eligió el fútbol como refugio donde esconderse del crimen. El mismo que se negó a aprender inglés en su paso por los dos equipos de Mánchester y que se tatuó en la espalda el fresco de la resurrección de los muertos de la Capilla Sixtina del Vaticano.

Su carácter y su historia brotan de todos esos acontecimientos, grabados a fuego en un secarral sin agua. Y con ellos saltará al césped del Olímpico de Berlín, donde se medirá a Messi, su compatriota, el que dicen que lo borró de la lista del Mundial. Y lo hará, además, como máximo goleador de la Juventus esta temporada (29 tantos). A sus 31 años, Tévez se encuentra en su mejor momento, aunque la edad lo empuje a la decadencia. Su resistencia le ha llevado a encontrar su versión óptima en la Serie A, campeonato de la estratagema y el engaño, pelea de sabuesos matriculados entre dos aceras.

El destino le ha llevado a su vez a ejercer de maestro de Morata, niño con cara de bueno llegado desde la capital y criado bajo el manto del Real Madrid. La antítesis del Apache, autor de 14 goles esta campaña, con el que ha compartido ataque en la Juventus. Ambos han formado un combo que exhibe con fuerza sus 43 tantos frente a la acuchilladora de la MSN. Y ellos dos están obligados a ser héroes en la noche berlinesa. El bueno y el malo. Con diferentes artes, pero con el mismo instinto asesino.

¿Qué será de Carlitos la próxima temporada? Es difícil averiguarlo. Nadie está en la cabeza del Apache. Lo cierto es que la Juventus ya se está moviendo y anunció el fichaje de Dybala, autor de 13 goles con el Palermo. A eso, hay que sumar su posible interés en Cavani, que estaría dispuesto a dejar el PSG. ¿Cuál será el final de la historia? Ni siquiera Tévez está en condiciones de saberlo. Al fin y al cabo, se ha pasado la vida huyendo del destino. Excepto en Berlín, cita ineludible que influirá, decididamente, en su decisión futura. Y de la que, obviamente, no se plantea salir sin ser protagonista.

Twitter: @Davidlpalomo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: