EL NUEVO GOBERNADOR DICE NO AL CUOTEO DE SECTORES SOCIALES


Patzi designa a profesionales en su equipo de colaboradores
Fueron posesionados los nuevos funcionarios públicos, que ocuparán 10 secretarías departamentales y siete direcciones de servicios

PAGINA SIETE – NACIONAL
La Paz martes, 02 de junio de 2015
int-65550
Patzi designa a profesionales en su equipo de colaboradores El gobernador de La Paz durante su discurso, ayer. Wendy Pinto / La Paz
El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, posesionó ayer a su nuevo equipo de trabajo conformado por profesionales.
La autoridad departamental pidió disculpas a las organizaciones sociales, que le pidieron cuotas, por no darles puestos de trabajo, debido a que pretende desarrollar una nueva gestión distinta de la de sus antecesores.
“Quiero decir a todas las organizaciones sociales con todas las disculpas y quisiera que me entiendan. Quiero dar un giro desde la Gobernación valorando fundamentalmente a los profesionales”, dijo Patzi, luego de posesionar a 10 secretarios departamentales y a siete directores de servicios departamentales.
Aclaró que durante 10 años los profesionales tuvieron que ser avalados por los sindicatos para ocupar algún puesto en la Gobernación, acción que consideró un maltrato y una injusticia para los profesionales, debido a que realizaron sacrificio y esfuerzo para obtener un título profesional.
El secretario general es Amador Toledo; el de Economía y Finanzas, Rómulo Cahuana; Planificación del Desarrollo, Héctor Aguilera; Minería y Metalurgia, Édgar Hurtado; Desarrollo Económico, Ronald Pereira; Infraestructura, Óscar Pabón; Desarrollo Social, Zegarrundo Mamani; Derechos de la Madre Tierra, Gabriel Pari; Turismo y Culturas, Rogelio Zarsuri; y Asuntos Jurídicos, Daniel Díaz.
Entre los políticos conocidos que ocupan una dirección en la Gobernación paceña se encuentra el exdiputado del MSM y exviceministro Fabián Yaksic.
“Valoro a los hermanos que vienen del campo, pero valoro más a los que han puesto sacrificio en estudiar”, recalcó la autoridad departamental en el acto.
En ese marco, Patzi explicó que en las secretarías departamentales habrá una combinación entre profesionales de la ciudad y de los pueblos indígenas.
Invitó a los asambleístas departamentales a no mirar colores políticos y a emprender una buena gestión juntos. “Si yo me aplazo ustedes también se aplazan porque ustedes representan el interés del pueblo. A ustedes como a mí nos han elegido para sacar adelante al departamento”, recordó.
La autoridad informó que se reunirá muy pronto con los alcaldes de los 87 municipios de La Paz.

Recursos propios

Forestal Según el gobernador Patzi, si se recuperan los recursos del área forestal, se generarán 800 millones de bolivianos por año.
Castaña Patzi busca que La Paz no sólo sea productor de materia prima; se aspira a impulsar el procesamiento de la castaña, con lo que se pretende generar 200 millones de bolivianos por año.
Coca En los Yungas hay cinco sectores productores de coca. Los cocaleros aportan por taque de coca al Digcoin, Patzi quiere recuperar una parte de ese ingreso, con lo se tendrá mil millones de bolivianos al año.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: