Messi acapara elogios tras liderar al Barça a un nuevo título de Liga


Por Iain Rogers
Yahoo Deportes – May 18, 2015

MADRID (Reuters) – El diario deportivo Marca resumió en un titular del lunes la victoria del Barcelona el domingo que permitió al Barça hacerse con un quinto título de Liga en siete años y su vigésimo tercer título en la competición: “La Liga deMessi”.
El delantero argentino anotó un magnífico gol para sellar una victoria por 1-0 ante el Atlético de Madridexactamente un año después de que los campeones de la temporada pasada superaran al Barça y se hicieran con el título gracias a un empate a uno en el Camp Nou en el último día de la campaña.
El nuevo triunfo del Barça supone la primera escena de un posible triplete que además de la principal competición nacional podría incluir también la Liga de Campeones y la Copa del Rey, los tres títulos que el Barça ganó en 2008-2009 a las órdenes de Pep Guardiola, convirtiéndose en el primer club español en lograrlo.

El diario deportivo Marca resumió en un titular del lunes la victoria del Barcelona el domingo que permitió al Barça hacerse con un quinto título de Liga en siete años y su vigésimo tercer título en la competición: "La Liga de Messi". Imagen de Lionel Messi celebrando su gol contra el Atlético de Madrid durante el partido de Liga en el estadio Vicente Calderon en Madrid, el 17 de mayo de 2015. REUTERS/Andrea Comas

El diario deportivo Marca resumió en un titular del lunes la victoria del Barcelona el domingo que permitió al Barça hacerse con un quinto título de Liga en siete años y su vigésimo tercer título en la competición: “La Liga de Messi”. Imagen de Lionel Messi celebrando su gol contra el Atlético de Madrid durante el partido de Liga en el estadio Vicente Calderon en Madrid, el 17 de mayo de 2015. REUTERS/Andrea Comas

El gol de Messi era su tanto 41 en 37 partidos de Liga esta temporada, cuatro detrás del máximo goleador, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que está a cuatro puntos de su enemigo por excelencia a falta de un partido.
Messi también ha dado 17 asistencias y se ha mostrado en gran forma desde el comienzo del año, después de batir el récord de goles de la Liga en noviembre, convirtiéndose en el principal motor del tridente atacante del Barça.
Los catalanes se medirán a la Juventus en la final de la Champions League, el 6 de junio, una semana después de recibir al Athletic de Bilbao para la final de la Copa del Rey, un logro notable para el entrenador Luis Enrique en su primera temporada en el cargo.
“En estos momentos me acuerdo de todos los que nos han ayudado a conseguir este título, sin excepción”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa después del partido en el Calderón.
“Todavía faltan dos títulos para saber la nota que nos deben poner, pero ganar la Liga nos hace muy felices”, añadió el excentrocampista del Barça y de España.
La defensa del Barça, comandada por el portero chileno Claudio Bravo, también ha tenido un papel importante, concediendo solo 19 goles en 37 partidos de Liga, mientras que el Madrid encajó 35.
Sin embargo, como era previsible, Messi, talismán del equipo, dominaba las portadas del lunes después de volver a mostrarse decisivo en un momento importante.
Con un intercambio de pases con Pedro encontró el espacio mínimo que necesitaba para abrirse paso entre una multitud de defensores y lanzar un tiro preciso junto al palo que confirma que la Liga es de Messi.
(traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: