Mi marido me pega lo normal*. Cuando me lo merezco. Como la novia de Rubén Castro.


“Rubén Castro, alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”, jalea parte de la afición del Betis al futbolista acusado de cuatro delitos de malos tratos.

Por Carme Chaparro |
Espana – Yahoo Noticias Blog Notas a pie de cámara – dom, 22 feb 2015
“Mi marido me pega lo normal.
Y si las vecinas me preguntan por el último moratón yo se lo digo así: pues mira, lo normal, un bofetón de vez en cuando, cuando me lo merezco, porque a veces me lo merezco, ¿sabéis?.
Ya se lo dije yo al médico el otro día en urgencias –es que no había manera de detener la hemorragia de la nariz y tuve que ir a urgencias, qúe remedio-: mi marido me pega lo normal, no se me ponga usted dramático, pero lo que pasa es que esta vez estaba un poco más nervioso y no controló bien los golpes. Es un hombre muy fuerte, ¿sabe?, muy fuerte, eso siempre me ha gustado de él. Me protege.
Mi marido me pega lo normal. Y a veces me llama puta. Porque me lo merezco. El otro día también se lo dijeron a una chica que se lo merecía. Como yo.”
“Rubén Castro, alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”…coreaban cientos de gargantas el 8 de febrero en el Benito Villamarín –las imágenes se acaban de publicar ahora. Unos cánticos que, según varios testigos, se han vuelto a escuchar este fin de semana, cuando Rubén Castro fue sustituido en el partido ante el GIrona.
Parece que los ultras béticos consideran que ésta es la mejor forma de defender al delantero, procesado por varios presuntos delitos de violencia de género. El futbolista está imputado por cuatro presuntos delitos de malos tratos y uno más de amenazas a la que fue su pareja sentimental.

694ad8f0-bab4-11e4-8d4b-51dc602fa9fd_noviaRubencastroFotografía que Laura, la ex pareja de Rubén Castro, presentó en su denuncia.
Esta es la foto que Laura, la ex pareja de Rubén Castro, presentó en su denuncia, el 28 de mayo de 2014. Laura contó a la Policía que el futbolista le había propinadovarios puñetazos y bofetadas la noche anterior en un bar. Él lo negó todo, y quedó en libertad con cargos. Pero meses después, en diciembre, la jueza consideró acreditadas cuatro agresiones y una amenaza. La Fiscalía pide para el deportista una pena de dos años de prisión, al considerar que habría agredido físicamente en cuatro ocasiones a su novia, y que además le habría mandado un mensaje amenazante al teléfono móvil.
Algunos de los seguidores del Betis no han encontrado mejor manera de apoyarle que llamar puta a la mujer y decir que hizo bien, que ella se lo merecía.
¿Y la Liga de Futbol? ¿Y el Gobierno? ¿Y la Fiscalía? ¿Se puede incitar de esta manera a la violencia contra las mujeres sin que pase nada?
“Ella se lo merecía, claro, como yo. Porque la sopa estaba templada, o el puchero no tenía suficiente sal, o las zapatillas no estaban en su sitio, o mi peinado no le gustaba.
Ya he aprendido a no llevar faldas cortas, a abrocharme las camisas hasta el cuello y a no salir con las amigas. Tampoco veo mucho a mi familia, porque ahora sé que son una mala influencia para mí. Yo soy de mi hombre, y a mi hombre tengo que tenerlo contento.
Y a veces me pega, claro que me pega, lo normal. Porque me lo merezco. Como esa chica del futbol. Ya aprenderá ella también a querer a su hombre como se merece.”

(*) PD. Pido prestado el título recurrente de este post “Mi marido me pega lo normal”, de un libro escrito por el médico Miguel Lorente, exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género.

  1. No trackbacks yet.

Responder

