Messi pone paz El argentino, ovacionado de forma unánime


Viernes, 9 de enero 2015 La Vanguardia.com Barcelona – Fútbol

El Barça sentencia la eliminatoria de Copa ante el Elche

El argentino, ovacionado de forma unánime, gana el pulso público con Luis Enrique en la goleada al Elche (5-0)
Lionel-Messi-agradece-el-apoyo_54422463107_51351706917_600_226
DAVID RUIZ MARULL | Sigue a este autor en Twitter

BARÇA, 5 – ELCHE, 0
• Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué (Samper, min.76), Bartra, Alba (Adriano, min.61); Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto, Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.67).
Elche: Tyton; Damián, Pelegrín, Roco, Albacar, Cisma (Fragapane, min.73); Lombán, Fayçal, Pasalic, Coro (Jonatas, min.61) y Cristian Herrera (Aarón, min.61)
Goles: 1-0, min.35: Neymar. 2-0, min.40: Suárez. 3-0, min.45: Messi, de penalti. 4-0, min.56: Alba. 5-0, min.60: Neymar.

Arbitro: Fernández Borbalán (colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Damián (min.42), Roco (min.45), Coro (min.58) y a Pelegrín (min.78).

Incidencias: Asistieron al encuentro 27.099 espectadores en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando de Argila Pazzaglia, portero del Barcelona entre 1939 y 1943, fallecido recientemente.
Otro mal resultado habría sido una hecatombe. Así que no había más remedio que buscar una victoria adormecedora frente al Elche, una goleada (5-0) capaz de calmar los ánimos en un Camp Nou casi vacío pero dispuesto a participar en la guerra abierta en el vestuario entre Messi y Luis Enrique y en los despachos con el anuncio de elecciones para verano. Difícil saber ahora mismo si el técnico asturiano tenía planeado hace tiempo poner al argentino de titular en la Copa. La cuestión es que lo hizo y le acompañó de Neymar y Luis Suárez. El mensaje era claro: ‘Si yo caigo, vosotros lo hacéis conmigo’. Los cracks lo captaron a la primera y respondieron como nunca.
Marcaron los tres -Neymar por partida doble- y Jordi Alba pudo resarcirse de su autolol en Anoeta. Poco más de 27.000 espectadores lo celebraron in situ y se posicionaron claramente a favor de Messi en su pulso con Luis Enrique. El 10 lució el brazalete de capitán por las ausencias de Xavi, Iniesta y Busquets y agradeció el apoyo del público lanzando un beso al tendido mientras celebraba su gol.
Fue una diana esperada y celebrada. Aún eran recientes los ligeros pitos aparecidos mientras se coreaba el nombre de Luis Enrique y resonaba en el estadio el aplauso unánime con el que se acompañó el “¡Messi, Messi!”. El Camp Nou tuvo muchos minutos -34 exactamente- para posicionarse en el duelo por elliderato del equipo mientras los futbolistas buscaban la fórmula para romper la defensa de cinco del Elche.
El primero que lo logró fue Neymar. Y lo consiguió tras la mejor acción colectiva del partido, una jugada al primer toque en la que participaron Messi, Sergio Roberto y Suárez antes de que el brasileño fusilara al portero Tyton.
Hasta entonces, el Barça tuvo controlado el partido en defensa gracias al excelente trabajo de Mascherano, líder en recuperaciones desde la posición de pivote defensivo. El Jefecito es claramente el argentino referencia para Luis Enrique en el campo, su alter ego, su extensión.
Le costaba un poco más a los locales generar peligro en ataque. Sergi Roberto y Rakitic fueron titulares como interiores pero el equipo siguió adoleciendo de precisión y velocidad en los pases, un mal que viene de lejos. En 10 minutos, sin embargo, al cuadro azulgrana se le encendieron las luces y fulminó al Elche.
Luis Suárez fue quien más se motivó con la guerra de ovaciones en la grada. Cuando más se gritaba, tuvo el uruguayo su primera ocasión clara. Segundos después, el charrúa se fabricó su gol con una acción que empezó en la banda izquierda.
A Messi le tocaba ejercer ya su papel protagonista, dar al público un argumento más -si cabe- para justificar el apoyo que recibe y el que va perdiendo el entrenador. Le anularon un gol al 10 por un dudoso fuera de juego y luego anotó desde los once metros un penalti que provocó Neymar. los aficionados corearon de nuevo el nombre de Leo y la estrella azulgrana lo agradeció tirando un beso a la grada.
El partido estaba resuelto, la eliminatoria prácticamente también y durante un segundo se pudo ver el partido con calma y tranquilidad, con el Barça alejado de la vorágine que ha vivido en la última semana. Entonces volvió a aparecer Messi, dejó de nuevo constancia de su excelencia y asistió a Jordi Alba para el cuarto chicharro de la fría noche barcelonesa.
Antes de llegar al minuto 60 selló Neymar -que ya ha marcado más goles que la pasada temporada- con un tremendo tiro la implacable goleada ante un Elche que lleva más de dos meses sin cobrar, motivo por el que la Federación le ha impedido al colista de la Liga realizar ni un solo fichaje en el mercado de invierno.
Tendrá tiempo para concentrarse en el torneo de la regularidad el equipo de Fran Escribá tras la goleada encajada en el Camp Nou. Resolvieron los mejores, que es lo que se les pide. Y deberá entender el mensaje Luis Enrique. La grada habló alto y claro.
Sigue a David Ruiz Marull en Twitter

Messi pone paz
David Ruiz Marull – El argentino, ovacionado de forma unánime, gana el pulso público con Luis Enrique en la goleada al Elche (5-0)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: