Liga – Barça-Sevilla: Palabra de D10S (5-1)


El Barcelona cerró con una goleada una fiesta histórica en la que Leo Messi se convirtió en máximo goleador de la historia de la Liga. 1357364-29141177-2560-1440El argentino sumó con un hat-trick un total de 253 que superan los 251 logrados por Telmo Zarra. Neymar y Rakitic hicieron los otros dos tantos culés mientras que el gol sevillista fue obra de Jordi Alba en propia puerta.
Por José David MARCO | @jd_marcoHace Nov 22, 2014 6 horasEurosport

LA FICHA:
5 – Barcelona: Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba (Adriano, min. 77); Busquets, Xavi(Rafinha, min. 77), Rakitic; Luis Suárez (Pedro, min. 73), Messi y Neymar.
1 – Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Figueiras; Banega, Krychowiak; Vidal (Deulofeu, min. 61), Denis Suárez (Gameiro, min. 61), Vitolo; Bacca (Aspas, min. 73).
Goles: 1-0. M. 21: Messi; 1-1. M. 47: Jordi Alba (p.p.); 2-1. M. 49: Neymar; 3-1. M. 65: Rakitic; 4-1. M. 52: Messi; 5-1. M. 78: Messi.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Coke (min. 36), Nico Pareja (min. 48), Mathieu (min. 56).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de Liga disputado en el Camp Nou ante unos 72.900 espectadores.
PERSONAJES:
Leo Messi: Inmortal. Máximo goleador de la historia de la Liga superando a Telmo Zarra en un partido en el que el Camp Nou se volvió a su leyenda viva. Todos los calificativos se agotan con este jugador.
Neymar: Siempre dispuesto a ejercer de perfecto escudero del jugador con el que puede abrir otra época gloriosa. Marcó y se llevó el premio a un partido, uno más, cargado de compromiso ofensivo.
Piqué: Por fin fue aquel central serio y seguro. El toque de atención que le ha dado Luis Enrique ha surtido efecto y esa es la mejor de las noticias para un club que necesita de su talento en la zaga.
Vitolo: De los pocos que se salvan de la dictadura futbolística que impone Messi. Participó en el ataque desequilibrando por banda y de sus botas salió el único tanto sevillista en una noche de claro color azulgrana.
NUDO:
Dispuesto a apagar todos los fuegos –el último, el de una posible salida de Leo Messi-, el Barcelona arrancó el choque a la altura de las exigencias. Liderado por el argentino y por un centro del campo que por fin daba la sensación de parecerse a sí mismo –Busquets recuperaba y Xavi dirigía- el equipo azulgrana recuperó la presión alta y empezó a sentirse cómodo desde el primer minuto. Los culés marcaban el territorio sin balón y amenazaban con él con la actitud hambrienta de Messi, Neymar y Luis Suárez, por lo que cada aproximación al área sevillista metía el miedo en el cuerpo a un conjunto hispalense que cometió uno de los errores más caros: hacer una falta en la frontal del área con Messi sediento de goles.
No perdonó el argentino y se paró el mundo mientras el balón se colaba por la escuadra. El gol rompía el partido y las estadísticas, pues con él Leo Messi alcanzaba la inmortalidad como máximo goleador de la historia de la Liga igualando las 251 dianas de Telmo Zarra.
Testigo del hecho histórico y del juego de su equipo, ni al Camp Nou ni al Barça le hizo daño el autogol de Jordi Alba que en otras circunstancias habría supuesto un gélido contratiempo. El Barcelona mostraba compromiso y tardó apenas dos minutos en volver a poner el guion a su favor –Neymar- para alcanzar la tranquilidad posteriormente con un tanto de Rakitic. De nada servían los esfuerzos del Sevilla, pues con una delantera especialmente activa y un centro del campo organizado con el metrónomo de Xavi el equipo culé continuó divirtiéndose al ritmo del pasar de minutos.
Visto lo visto sobre el campo, solo era cuestión de tiempo. Messi acabó superando a Zarra con dos tantos más marca de la casa y terminó manteado dejando una imagen histórica que todo buen aficionado al fútbol siente orgullo por vivir. Un hecho irrepetible.
MOMENTOS:
21’: 1-0. Messi ejecuta a la perfección una falta en la frontal colando el balón por la escuadra de la portería de Beto. Iguala a Zarra como máximo goleador de la Liga.
42’: Centro de Luis Suárez que se envenena buscando a Messi y despeja Pareja a punto de meter el balón en su propia portería.
44’: Neymar remata un balón suelto en el área sevillista y Beto salva el gol del brasileño.
47’: 1-1. Centro de Vitolo desde la banda que no acierta a despejar la zaga culé y que acaba metiéndose Jordi Alba en su portería.
49’: 2-1. Xavi sirve una falta al corazón del área y Neymar remata de cabeza lejos del alcance de Beto.
65’: 3-1. Luis Suárez templa el balón en banda y centra al segundo palo, donde aparece Rakitic para rematar a portería poniendo tierra de por medio.
72’: 4-1. Neymar centra y Messi conecta con el balón para marcar su gol 253 y superar oficialmente a Telmo Zarra.
78’: 5-1. Otra vez Messi. Arranca en la frontal y culmina el hat-trick de su fiesta particular con una jugada marca de la casa.
NUESTRA OPINIÓN:
No pudo haber mejor puesta en escena para el día histórico que vivió el Barcelona. El equipo culé desplegó su mejor juego, ese que tantas glorias ha aportado en la historia reciente, y mereció todo lo que le pasó en una noche que cuya grandeza será ampliada todavía más si cabe con la perspectiva que aporte el tiempo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: