CONSULTA CIUDADANA


En España a esta hora en la región de Cataluña, estarán despertando sus habitantes con el propósito; o no, de ir a hacer ejercicio de su voto, quienes estén por continuar bajo el gobierno del estado español tienen tanta necesidad como los que están con el sentimiento independista. Sin duda la capital catalana, Barcelona será durante toda la jornada del domingo el centro donde estará puesto los ojos del mundo entero, pues en esta Ciudad está concentrada la mayor población de la región catalana, sus vecinos los franceses en el norte detrás de los pirineos, así como en el sur los valencianos, y al oeste los del país vasco estarán muy pendientes de los resultados, y toda España estará curiosa de saber en que terminara este encaprichado momento histórico que se estará viviendo.
Se supone que la violencia no se hará presente por tanto no habrá sangre que llegue al rio, porque si bien para esta consulta se hizo todos tramites posibles para conseguir su legalidad por parte del gobierno de la Generalitat (gobierno legal y constituido), este al no conseguir su objetivo de dar legitimidad a esta consulta no dispondrá de instituciones ni personal de gobierno local menos del estado para manejar el evento, pero si se hace responsable de su organización valiéndose de un voluntariado ciudadano en toda la jornada. No está jugándose otra cosa que el acto simbólico para mostrar al mundo de; que, es lo que quiere el pueblo catalán, el gobierno central de Madrid lo ha venido vedando continuamente. No se puede negar ni ocultar el difícil momento que está viviendo España, aun continua con un alto desempleo, la economía no levanta de su crisis, y las denuncias de corrupción están estrangulando al gobierno central y gobiernos autónomos, el Señor Rajoy que era un espléndido y audaz político cuando estaba en la oposición, hoy está perdiendo ese crédito, era tan crítico y duro con Zapatero, hoy le falta bolsillo para guardar las críticas que le hacen desde las calles, apaciguo a la unión europea prestándose dineros para ayudar a la banca y entidades financieras (quienes fueron autores e iniciaron la burbuja mobiliaria), pero no llego ayuda alguna a la gente común y corriente. Según el PP gobernante ellos, están saliendo de la crisis, pero esto no hace que regrese las fuentes de trabajo perdidas, según noticias de prensa los trabajos nuevos son derivados a actividades distintas y con salarios mucho más bajos…. También hay gente que está saliendo de España en particular joven y profesional, es otro factor por lo que aparenta existencia de más fuentes de trabajo, hay cosa que se han dicho y no se han hecho y los políticos desde Madrid quieren seguir vendiendo un producto que se pudre cada vez más y está cayéndose solo. Porque digo esto, porque todo esto está originando lo que está dándose en Cataluña, los catalanes están cansados de dar más y recibir limosnas, mientras la corrupción de Madrid está contaminando a otras regiones, desde Barcelona están pidiendo que se les escuche, pero en Madrid se aferran al librito de la constitución y dicen “esto es la ley”, y no quieren discutir de manera pormenorizada las peticiones no solo de Cataluña, también de otras regiones. Recordemos que el gobierno de La Generalitat y Artur Mas hace un par de años no hablaban de independencia alguna de la región, si hablaban de un referendo para preguntar a la ciudadanía que es lo que quería, pero la testarudez de Mariano Rajoy, del gobierno central y gran parte de los medios de comunicación está sirviendo para polarizar cada vez a las partes involucradas en este conflicto. Hasta hace unas horas parece que estaba hablándose de un posible regreso a la mesa por parte del gobierno central. Y el Rey, que es de él y su padre?.
Ya no se puede resolver como cuando casaron y juntaron a la Reyna de Castilla con el Rey de Aragón para unir las Españas allí por el siglo quince, para evitar ser devorados por sus vecinos. Cinco siglos más tarde otro mal español el Generalísimo Franco, que paso por alto todas las libertades de los españoles por más de tres decenios, quiso erradicar las costumbres y lengua catalana, persiguió y elimino a todos los ciudadanos que se resistieron en obedecer a la dictadura. Mariano Rajoy y Francisco Franco son de origen gallego, no creo que esto quiera decir que se está repitiendo la historia, es simplemente casualidad como que también los dos sean de ideologías iguales. Pero Artur Mas de centro derecha no es la persona que como en los tiempos del Caudillo se lo va a tildar de comunista. Artur Mas es un político de mucho más emprendimiento, muy conocido en medio de la comunidad europea, muy bien preparado y detrás tiene a una familia muy acaudalada, habla cinco idiomas, no creo que la unión europea le cierre las puertas ni a él ni a una posible Nación Catalana, pero de esto no se trata, de lo que se trata es que los españoles encuentren juntos, todos los medios para resolver sus problemas, esto lo lograran hablando y renovando a sus políticos, esto no podría jugarcelo como un partido de futbol entre el Barcelona y el Madrid, no asi no.

Rodo Vera Gutiérrez
warHawk 11-8-14

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: