La Prensa da favorito al Madrid


Clásico – Encuesta Eurosport:

Pocas dudas sobre el resultado del Clásico tienen los expertos consultados por Eurosport: El Real Madrid es el claro favorito para la mayoría de ellos. Su gran momento de forma, el estado de Cristiano Ronaldo y el factor Bernabéu son los principales argumentos a favor de los blancos. Pese a esto ninguno se olvida que enfrente estará el Barça, que llega con Messi y Neymar en plena forma.
Hace 10 horas Eurosport
1322228-28437917-2560-1440
Iván Castelló (Eurosport): “Debe ganar el Real Madrid por local y porque le toca tras la derrota de la temporada pasada. Pero, en realidad, el Clásico lo ganará el que antes supere la urgencia de no perder. Quien tenga más miedo, hincará la rodilla. Espero que Luis Suárez irrumpa en el Clásico para tirar la puerta a patadas, porque es un futbolista superlativo al que sigo desde que militaba en el Groningen. Este puede ser un factor desequilibrante dentro de la igualdad de fuerzas entre uno y otro, así que creo que ganará el Madrid salvo que le dé a Luis Suárez por regresar a lo grande al fútbol de competición”.
Ladislao Moñino (El País): “Intuyo un partido muy abierto, incluso de goles. Es realmente difícil saber quién va a ganar. Le veo un punto débil al Madrid al no tener centrocampistas de contención, pero su potencial ofensivo es tremendo. No sé si va a ser capaz de contrarrestar a Messi y Neymar. Este partido es la verdadera prueba para el Madrid y el Barça. Ninguno de ellos se ha enfrentado a rivales que les pudieran hacer daño de verdad, si acaso el Barça con el PSG, pero es una prueba, ya que a los dos les tocará defenderse”.
Antonio Romero (Cadena Ser): “El Madrid es favorito claro. Creo que llega en el mejor momento de la temporada, que la baja de Bale equilibra el centro del campo del equipo y eso, ante un rival que quiere mantener la posesión como el Barça, es fundamental. Además, entre las dos grandes estrellas, aunque ambos llegan muy bien, creo que Cristiano está ahora mismo por encima de Messi en rendimiento”.
José Joaquín Brotons (Radiogoles): “Veo favorito al Real Madrid, porque juega en casa y eso es fundamental, aunque el Barça siempre ha sacado rentabilidad en el Bernabéu. Veo un partido de bastantes goles. Para mí, la importancia está en el planteamiento táctico de ambos equipos. Si van a ser fieles a lo que han venido haciendo o si van a cambiar. Una de las cosas que marcaba los Clásico con Guardiola era que siempre hacia una aportación técnica, Sobrecargaba una banda para decantar la balanza o el propio Ancelotti con Ramos de mediocentro. Siempre ha habido algo en los Clásicos que ha influido mucho en el resultado. Me gustaría que cada uno fuera fiel a su estilo. Así veremos un partido soberbio”.
Martí Perarnau (Perarnau Magazine): “No tengo un favorito claro, no sabría dar un resultado. Creo que los dos llegan muy igualados y por virtud, no por defecto. Es decir, el Madrid llega después de su exhibición en Liverpool y con mucho de sus jugadores en un gran momento. Algo parecido le ocurre al Barcelona con Messi, Neymar, y si llega Luis Suárez. Todo se va a decidir por un pequeño detalle de un gran jugador.
Danae Boronat (Deportes Cuatro): “Creo que va a ganar el Real Madrid 2-1. Veo al equipo blanco mucho más eficaz que el Barcelona. Los de Ancelotti tienen mucho peligro cada vez que llegan, hacen gol con facilidad, algo que se le está atragantando a los de Luis Enrique. Me imagino un partido con posesión del Barça pero con el Madrid siendo mucho más eficaz”.
Aritz Gabilondo (AS): “Para mi el favorito es el Madrid. Cristiano Ronaldo está en un nivel de forma impresionante, es capaz de derrotar a cualquier equipo que tenga enfrente, incluso a uno con Neymar, Messi y presumiblemente Luis Suárez. A todo esto le debemos sumar el factor Bernabéu y que, en mi opinión, los cero goles en contra del Barcelona no reflejan su realidad defensiva”.
Filippo Ricci (Gazzetta dello Sport): “Es difícil de contestar. Veo un empate porque es muy difícil de hacer una previsión ahora porque los dos equipos llegan bien, y hay muchas incógnitas que este Clásico nos ayudará para aclararlas. Se hablaba de una fragilidad del Real Madrid a nivel defensivo, después de la salida de Di María y Xabi Alonso, además de las dificultades mostradas ante el Atlético de Madrid. No obstante, ahora llega con ocho victorias consecutivas y 35 goles a favor y 5 encajados, con un Ronaldo que marca en diez partidos. Además, la ausencia de Bale le da más equilibrio. Por otra parte, en el Barcelona con Messi y Neymar, el equipo ha marcado 27 goles de los cuales, 24 han sido con la participación de ambos. No han encajado en Liga. Es difícil pensar en un equipo ganador o favorito. El Madrid juega en casa pero, aún así, veo un partido muy equilibrado”.
Orfeo Suárez (El Mundo): “No lo tengo claro. Está mucho más igualado que en temporadas precedentes porque el Real Madrid ha dado un paso hacia delante en su andadura como equipo. Esto le confiere escasa ventaja con respecto a encuentros precedentes contra el Barcelona. En otros tiempos, lo veía muy de cara para el Barça. No obstante, no me atrevería a decir quién ganaría el Clásico. No lo tengo claro porque he visto que los dos llegan realmente bien”.
Emilio Contreras (Marca.com): “En la teoría, el Real Madrid llega mejor y Ancelotti ha conseguido esa mezcla de juego que lleva buscando desde hace tiempo. Además, juega en casa, lo que le da el cartel de favorito. Creo que cuando tienes al Barcelona delante y demuestra una clara solvencia defensiva y tienes a un jugador como a Messi enchufado, yo creo que eso hace que el Clásico tenga un pronóstico algo incierto. A pesar de eso, la batalla estará en el centro del campo y ahí el Real Madrid, donde antes perdía las batallas en los Clásicos del ‘Pep team ‘, este año con Isco y James dentro del engranaje con Kroos y con Modric, parece que los blancos pueden ganar a través de esa posición”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: