Mundial Brasil 2014, se dio la lógica


Punto de Vista de wHk

Con mucha firmeza lo digo así por todas las cosas que se dieron, en el inicio con la derrota por goleada a España, y ya en semifinales la goleada a Brasil, eran grandes favoritos para más de la mitad de los seguidores de este deporte en todo el mundo.
No olvidare este mundial porque me dejo muchas cosas buenas, sorpresas desagradables y un poco de lo mismo en algunos casos. Mi opinión es que frente a Holanda y Alemania, España y Brasil no corrieron nada, los primeros nunca mostraron su “tiqui-taca”, y los segundos se olvidaron del “juego bonito”, la rapidez de los rivales no les dejó ni pensar. Aquellos crecieron y no bajaron su futbol ni estrategia, en la primera ronda se fueron otros grandes de Europa y que decir de África y Asia. Y a partir de la segunda viví la alegría de tener en carrera a casi la totalidad de los representantes del continente y entre los mejores a Costa Rica, Chile y Colombia, la historia y circunstancias hicieron que se quedaran Brasil y Argentina. Y ya sabemos los resultados.
España debe buscar otro entrenado y cambiar toda su plantilla y punto. Brasil debe jugar los mundiales con un grupo “base” de solo jugadores del medio, me refiero que sean de los torneos de casa y solo reforzar con “algunas” estrellas de ligas como las europeas, quizá así recupere ese futbol bonito al que estábamos acostumbrados y esto sirve para todos los equipos sudamericanos, porque lo que pasa con Uruguay y Argentina es parecido, Argentina antes del mundial para mi tenía la mejor delantera, pero no apareció nadie, el talento de Higuain, Palacio y Lavezzi con muy poco, Agüero no jugo completo, poco aporte para un Messi que lo hace todo. En el centro D’maria se lesiono pronto y el resto trabajaron más con sus compañero de atrás, la duda que tenía y pensé iba ser el lado más débil me refiero a su defensa fue lo mejor del equipo con un monumental Mascherano que dio todo por la camiseta, así y todo creo que Argentina llego con méritos y logro ser un bien merecido sub-campeón, el gol de Mario Gotze fue la diferencia, porque Alemania no hizo más que Argentina en el último partido, por ello y porque Argentina lavo la cara de todos los sudamericanos, sean estos “gauchos” fanfarrones les doy todo el crédito, porque a la hora de la verdad quien cree que los alemanes, o españoles son unos santos que vaya a vivir allí para conocerlos y tendrán otra opinión, para que ir tan lejos acá en los “estates” los mejicanos se pasan de chauvinistas, como ellos no hay mejores si no es jugando es hablando, pregúntenles a todos los no mejicanos de Centro y Norteamérica. En mi opinión todo está en el lugar que debe estar, merecido tienen los que se quedaron y los que llegaron, se dio la LOGICA.
Sobre la mención que hizo la FIFA a Messi, algunos otros también lo merecían, quizá el que más me gusto es el holandés Robben, pero su zambullidas exageradas no dicen bien de un gran jugador, todos se quedan por ahí, no creo que Messi este robando a nadie nada, hay parámetros profesionales para conocer la aportación y el valor individual de los jugadores. El trabajado de Messi es interesante; creando y asistiendo, si se analiza en profundidad su rendimiento, lo único que falta es que también haga de arquero, porque no tanto como antes quizá, pero el recupera balones desde la defenza, pero tampoco puede hacer un saque de esquina, correr, cabecear y que el mismo dispare a puerta.
Rodo Vera G.
Julio 2014/whk

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: