Santos reiteró que Farc y ELN no se quedarán con las armas


Por: Elpais.com.co Miércoles, Junio 11, 2014 – 10:55 a.m

El presidente candidato Juan Manuel Santos ratificó que los diálogos con el ELN se realizarán con las mismas condiciones que se les pusieron a las Farc.

El presidente candidato Juan Manuel Santos reiteró en la mañana de este miércoles que solo habrá un marco de justicia transicional y un solo proceso de refrendación con los acuerdos que se lleguen en La habana y los diálogos exploratorios que apenas inician con el ELN.
“La visión del gobierno es que hay un solo fin del conflicto, por lo que en este momento lo más importante es verificar la voluntad de paz del ELN”, aseguró en entrevista con le emisora Caracol Radio.
Santos salió al paso a las críticas de los opositores sobre el anuncio de la fase exploratoria con el ELN en plena campaña presidencial y aseguró que los anuncios del fin de semana en La Habana sobre el tema de las víctimas obliga a que se junten las dos mesas.
“Más temprano que tarde los ‘elenos’ tendrán que estar de acuerdo o tendremos que conversar con ellos lo mismo que conversamos con las Farc en estos dos puntos. No pueden existir víctimas con un tratamiento con un frente y otras con otro frente”, precisó el Mandatario.
Además enfatizó que era mejor informar a los colombianos sobre las conversaciones con el ELN. “El pueblo debe saber qué está pasando en ese proceso en todas sus facetas y yo he determinado informar en qué está lo del ELN en un acto de transparencia y de información adicional para que el pueblo tome la decisión más conveniente”, aseguró.
El explicar la dinámica de este nuevo proceso, aseguró que tiene las mismas condiciones que le pusieron a las Farc: no habrá despeje, se hará en el exterior, no habrá cese el fuego bilateral, la ofensiva militar se mantiene y no se harán acuerdos parciales.
De igual forma recalcó que “no hay la menor posibilidad de que la guerrilla se quede con lar armas”.
Sostuvo que por el momento no hay agenda definida, “esperamos tenerla en tiempo corto, pero no se cuál. Sabemos cuáles son las líneas rojas”, aunque aclaró que por razones particulares de esa guerrilla no se avanzó más.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: