FÓRMULA PARA GANAR EN SANTA CRUZ


Ed. Impresa INVITADO

La Prensa – Por Jimmy Ortiz Saucedo – Columnista – 14/10/2013

La proximidad de las elecciones alborota el avispero. Los políticos se ponen la careta y comienza la función. El MAS arranca primero, comienzan las lisonjas a Santa Cruz.

Paran las agresiones, el odio y el insulto recurrente. De pronto la Tierra Camba es bella, hospitalaria, adoran el carnaval, la Feria Exposición y a nuestros empresarios. Ya no somos flojos. Incluso reclaman que no se cantó el himno cruceño el 24, los mismos que ayer pedían que cambiemos “la España grandiosa” de su texto.

No es lo mismo conquistar el bolsillo que el corazón. No es lo mismo infundir respeto que infundir miedo. Ya lo verán en las elecciones del 2014.

No hay duda que Su Excelencia quiere hacer buena letra con Santa Cruz, por lo menos en lo simbólico, el poder lo justifica todo.

Si el Presidente y sus adláteres del colonialismo aimara en Santa Cruz, quieren nuestros votos, tendrán que cambiar radicalmente de actitud y hasta de corazón.

Tendrán que comenzar respetando la verdadera democracia, que es parte de nuestra cultura, no la “democracia” de bullying. Exigimos la Democracia de la Carta Democrática Interamericana. La que respeta derechos humanos y las libertades fundamentales. La democracia que se sujeta al Estado de Derecho y respeta la separación de poderes. La democracia de adversarios, no de enemigos.

Tendrán que esclarecer el Cerco a Santa Cruz del 2008. ¿Quiénes fueron sus autores intelectuales y materiales? ¿Quién asesinó al Profesor Pedro López? ¿Quién asesinó al unionista Edson Ruíz?

Tendrán que parar el avasallamiento a nuestras tierras, que genera inseguridad jurídica y pone en peligro la soberanía alimentaria. Tendrán que parar el freno a las exportaciones, que perjudica el desarrollo económico y social.

Tendrán que parar la judicialización de la política y dignificar la justicia en el departamento. No podemos tener gente maligna en la Fiscalía y en el Palacio de Justicia, como los que develo el caso Ostreicher. Santa cruz estuvo en indefensión jurídica con estas autoridades.

Tienen que dejar a la justicia actuar con imparcialidad en el caso del montaje caso Rozsa–Sosa. Demandamos conocer la verdad de esta pantomima tercermundista.

El MAS tiene que entender: Santa Cruz y Beni no será conquistado a palo, ni con imposturas políticas como la presente.

Lo mismo puede decirse de Pando y Tarija, con sus gobernadores perseguidos por su justicia. Uno confinado en La Paz y el otro en el Paraguay. El pueblo no fue conquistado y está a la espera de sus gobernadores electos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: