Junqueras dice que las “amenazas” del Gobierno son una “fábrica de independentistas”


Agencia EFE – Hace 5 horas

Barcelona, 14 dic (EFE).- El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado hoy que las “amenazas” del Gobierno central de no “dejar votar en la consulta” soberanista hacen “más fuertes” y “cohesionan” a los catalanes partidarios del proceso, y convierten al Ejecutivo en “una fábrica de independentistas”.

En un acto celebrado esta noche con el lema “Votar es democracia. Todos por un nuevo país” en el Auditorio del Fòrum de Barcelona ante unas 4.000 personas, Junqueras ha advertido de que “a la comunidad internacional le resultará más fácil ponerse al lado de demócratas que piden votar que no al de quienes quieren impedir que votemos”.

“Se creen que amenazándonos nos desincentivan para votar, pero en realidad son una oportunidad extraordinaria, y a lo largo de los siglos nos hemos acostumbrado a convertir sus amenazas en oportunidades, porque si no, no estaríamos aquí”, ha afirmado el dirigente de ERC.

“Cada día damos las gracias a esta fábrica de independentistas que es el Gobierno español”, ha agregado Junqueras, antes de destacar: “nunca habíamos llegado tan lejos y nunca habíamos sido tantos y llegado a tener tanta fuerza los independentistas”.

En su intervención, ha afirmado que ERC se esforzará para transmitir el mensaje de que la lucha por la independencia es en Cataluña “una lucha por la democracia y para que nos dejen votar”.

Después de subrayar que “el Estado español convierte la independencia de Cataluña en sinónimo de democracia”, Junqueras ha indicado que la pregunta de la consulta pactada con los otros partidos -CiU, ICV y la CUP- “es incluso mejor” que la que proponía ERC.

Sobre las reacciones que ha suscitado el acuerdo para plantear la consulta sellado el pasado jueves, Junqueras ha insistido: “cada vez que nos amenazan nos hacen más fuertes y nos cohesionan”.

Según el presidente de ERC, “los independentistas somos muchos, más que nunca, suficientes para ganar, pero hay otra cosa que nos ayudará, y es que en este país hay muchos demócratas que aunque no sean independentistas quieren tener la oportunidad de votar”.

En el acto de ERC han participado diversas personalidades, entre ellas el filósofo Josep Maria Terricabras, cabeza de lista del partido en las próximas elecciones europeas, y el actor Juanjo Puigcorbé.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: