Mi favoritismo esta por Brasil, Argentina y Colombia


 

Solo para apasionados del Deporte y del Futbol.

El futbol para mí es un excelente ejercicio para probar mi sentido común (no llegar a la discusión con el rival) y también para tratar de poner en su medida exacta a la lógica (por lógica esto no debía ser así o), en una palabra mejorar mi cualidad y método de lograr lo razonable. Por ello opte por verlo solo si, no hay la compañía ideal, esta no necesariamente debe vestir mis colores, pero por lo menos debe tener argumentos.

Futbol para mí puede ser pasión, sin extremo (me muero si no gana mi equipo), o: (Que pierda el rival es lo más importante). Alegra mis sentidos ver a mis favoritos, y si ganan se completo el día. En este momento está al rojo vivo el campeonato en Bolivia, si Bolívar equipo a campeonar dentro mi lógica comete un error el “Tigre” o los “Santos”, le quitan el titulo, Boca Junior esta sin chance a mitad de la Tabla, y el Barcelona deberá mostrar que sus dos últimas caídas fueron tropezones nada más. Pero el mayor de los acontecimientos esta a venir el día de mañana donde, se sortearan los grupos para el mayor torneo de futbol del próximo año en Brasil, tengo varios favoritos los cuales aumentaran sus posibilidades dependiendo los rivales en sus grupos. Como buen suramericano, en este orden mi favoritismo esta por Brasil, Argentina y Colombia, también es “lógico”, entre los europeos solo a Alemania la veo con ventaja, algunos dirán y este “loco” no cree que, por lógica  debía estar por España????. No, yo no lo creo así, yo veo a tres o cuatro europeos con igual chance que “la furia roja”. Es como el “balón de Oro”, no se trata de dárselo a Ronaldo porque Messi poco cuenta. Pero donde está la “lógica” de esta elección?, el RC7 está mostrándose como el mejor estos dos últimos meses, lo mismo que el Madrid si, es cierto también que a su seleccionado le dio la clasificación pero antes de los dos últimos partidos nada, ni en uno u otro equipo hizo mucho, además esto no puedo durar, ojala no suceda que alguien le diga que está mal peinado, se pondrá a “llorar”, o si un amigo de equipo no le pase bien la pelota se pondrá muy “triste”. Entre jugadores de peso en varios equipos hay más de una docena que hicieron meritos, y que ganaron con sus equipos copas, el caso de jugadores de Bayer Müchen, Borussia Dormund, Atlético Madrid, Paris San Germain, Juventus, Manchester U & MC, Arsenal, Liverpool, estos tres últimos como otros equipos no ganarían nada, pero tienen a Kun Agüero, Mesüt Ozil, y Luis Suarez, que bien lo merecen, y bueno larga es la lista, en mi opinión esta vez no las tendrá fácil la FIFA.

Mi deseo es que a los Estados Unidos le toque un grupo accesible en Brasil 2014,no le será fácil, no lo veo muy fuerte muy a pesar que es el mejor de la CONCACAF. México tardara mas en ir que regresar, los siento por DC United, no levanta cabeza. Lo cierto es que el Soccer camina de a poco. Pero que importa si tenemos otros deportes que deleitan, sin ir muy lejos el futbol americano, Los Vaquero de Dallas están a la cabeza de su grupo, quizá no me den la alegría de verlos en el Súper Tazón, pero lo que no sucederá, es que los localistas Pieles Rojas anden cargándome, el Volibol sigue siendo el deporte de la familia, y Sachio después de su temporada de practica en La Paz Bolivia, regreso y está haciendo buena demostración de lo aprendido en el campeonato estudiantil local., y como ya es de conocimiento, las representaciones Bolivia A y B (una vino desde Bolivia), llegaron a Oro y Plata en el campeonato en San George, Estado de Utah, en Octubre pasado, en buena hora.

Bueno “esito había sido todo”.

Un “hincha” del “poderoso” Bolívar.

Rvg.

  1. No trackbacks yet.

Responder

