Morales admite que no le gusta leer al firmar una ley que baja los impuestos al libro


 

Publicado por Yahoo New, Abril 29, 2013
Morales admite que no le gusta leer al firmar una ley que baja los impuestos al libro
EFEEFE – Hace 20 horas
AFP – El Tribunal Constitucional de Bolivia dio luz verde a una nueva candidatura del presidente Evo Morales para el período 2015-2020 en las elecciones de diciembre de 2014, informó este lunes el titular de …más 
La Paz, 29 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió hoy con sinceridad que no le gusta leer y que sólo llega a pocas páginas en un texto, durante un acto en el que firmó una ley que elimina dos impuestos para el comercio de los libros.
“Yo tengo ese problema. No me gusta leer”, dijo el mandatario al contar que del montón de libros que le regalan “a veces a lo máximo” ve los títulos, algún capítulo, o unos párrafos o páginas, pero no termina de leer las obras.
“Tengo ese problema, soy sincero”, reconoció y agregó que tiene ganas de leer libros pero no sabe cómo enamorarse de la lectura.Presidente de Bolivia en Cumbre de Cancun
En cambio, destacó que su vicepresidente, Álvaro García Linera, es un buen lector y escritor de libros, principalmente sociológicos.
Morales se planteó la necesidad de una política para desarrollar el hábito de la lectura aunque reconoció que no tiene idea de cómo implementarla en su país, que ahora cuenta con esta ley que elimina dos tributos para el comercio de las publicaciones.
La normativa libera la venta de libros nacionales y extranjeros del impuesto al valor agregado (IVA), que es del 13 %, y del impuesto a las transacciones, del 3 %, con el objetivo de bajar su coste en el mercado al menos en un 16%.
La ley además establece la constitución del Sistema Nacional de Bibliotecas para que sean nutridas con material actualizado, lo que en este momento sólo ocurre en las ciudades más importantes.
Las asociaciones de libreros llevaban casi dos décadas pidiendo la supresión de esos gravámenes en un intento de frenar la piratería y la fotocopia de los libros, principalmente importados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: El poncho, una prenda no tan humilde
Sigue a Yahoo! Noticias en Twitter
149 Comentarios
  1. 149 Comentarios

    Luisalberto •
    El burro sabe leer?????
    6 Respuestas
    · Amaru07
    Aparentemente sî sabe escribir.
    Martha eugenia
    luisalberto creo que es un burro inteligente por que es presiente y ud?
    Jo
    inteligente???…mmmm, no se le nota
    Pedro
    al ser EL BURRO PRESIDENTE, me preocupa profundamente quienes lo eligieron y pretenden re-elegirlo, uhmmmmmm……
    · Enzo
    Enzo
    Al menos lo confiesa, a Macri se le nota aunque no lo confiese y se le nota en que la gestión del gobierno de la ciudad que a un arquitecto se le hayan caído mas edificios que a ningún otro, demuestra a las claras que compro el título.
    · AndresP
    AndresP
    Evo es Bolivia! y lo representa de una manera muy exacta! Indios ignorantes.
    Martha Libia •
    ESE ANALFABESTIA QUE VA A SABER LEER. NO SE PORQUE LOS BOLIVIANOS NO ELIGIERON A UNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS, POR ESO ES QUE ESOS PAISES NO PROGRESAN, PORQUE SUS GOBERNANTES SON IGNORANTES.
    2 Respuestas
    Sandra •
    Un presidente que no lee ?, qué horror latinoamerica gobernada por burros.
    10 Respuestas
    Kalimán Pasha
    Oh oh, una pandemia de nuestro gobernantes latinoamericanos…la bibliofobia…
    CARLOS
    a lo mejor es analfabeta el pobre y por eso no lee, en Guatemala ha habido diputados analfabetas, entonces no es de extrañar que hallan presidentes asi también.
    one_more_sunset •
    Y también comentaristas…. se dice “hayan” del verbo haber, no ‘hallan’ del verbo hallar.
    Y siempre se inicia un escrito con letra mayúscula.
    Enzo
    No me gusta que corrijan a nadie, pero cuando un asnito quiere corregir a un presidente es inevitable.
    AndresP Y es que Guatemala esta mejor que Bolivia?
    3 Respuestas
    Pedro
    VALDRIA LA PENA, PREGUNTARSE, CUALES FUERON LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE ESTE PRESIDENTE ? ALGO ME DICE, QUE NO FUERON MUY ALTAS ESAS CALIFICACIONES, SI NO LE GUSTA LEER, HASTA QUE NIVEL LLEGO’ ?
    7 Respuestas
    · Mateo
    SEGUN SUS PROPIAS DECLARACIONES SALIO BACHILLER EN EL CAMPO COAS QUE NO ES MUCHO, PORQUE ADEMAS CONFESO QUE SU PADRE REGALO UN CORDERO AL PROFESOR PARA QUE PUEDA PASAR DE CURSO PORQUE SI NO NUNCA SE GRADUABA.
    Juan
    Mateo y Pedro son dos ignorantes. Qué saben, chupa cul0 de los gringos, lo que es la sabiduría ancestral de nuestros pueblos?
    Oscar
    Juan es un ignorante, TU SABIDURIA ANCESTRAL es para curarse de una fiebre, de una gripe,dolor de cabeza, saber cuando llovera,curarse del susto, PERO GOBERNAR Y SACAR DE LA POBREZA A 10 MILLONES DE BOLIVIANOS se require OTRA SABIDURIA, entiendes??
    Esmeralda!
    Pedro, lamento informarle que usted, tampoco parece ser muy bueno en Ortografia, pues he mirado algunos errores en su comentario, por ejemplo “sino” se escribe junto, y jamas se escribe en letras mayusculas, eso si es un error garrafal. Con ejemplo sabe mas sabrosa la critica lol.
    Sack of Rats
    Lo que no le quita la ignorancia a Morales, que por cierto ortografía, al no ser un nombre propio tampoco se escribe con mayúscula. Así que todos cometemos errores al escribir, pero nos damos cuenta, lo malo es que algunos ni siquiera eso.
    Enzo
    Jajaja tenes razón Sack Of Rats, te comites el no de no nos damos, es así todos cometemos errores, pero al menos si Pedrito es similar a Evo se autoincrimina, con la diferencia que Evo se postulo a presidente y la mayoría lo eligió ¿Y Pedrito, cuándo te postulas vos? Jajaja
    Pedro
    En defensa de mi tocayo, Srta. Esmeralda, al “sino” que Ud. se refiere es cuando se niega o cambia algo, por ejemplo: Fulano no comio mangos, “sino” guayabas y mi tocayo escogio la letra mayuscula para escribir su parrafo, lo que tampoco es un ERROR, “sino” SU PREFERNCIA…….
    fatima
    no sabia q los burros podian enamorarse de la lectura
    Daniel
    Su falta de lectura se hace evidente en su mala forma de expresarse. Yo, cuando Evo habla, no le entiendo nada. Siendo un presidente proveniente de los pueblos originarios, no los deja muy bien representados.
    2 Respuestas
    Juan
    Evo Morales Ayma habla Aimara, no castellano, lengua invasora por antonomasia! So ignorante!!!!
    Jose
    Juanito, soy amante de los diccionarios. ¿Donde consigo uno de ese idioma?
    nato
    sin palabras…es obio..
    4 Respuestas
    CESAR
    ¿Tal vez, es “obvio”?
    David Bayona
    Nato = Morales.
    Oye Nato…..¡Te acusaste solito!….tu tampoco lees nada!!!!…..la palabra correcta es: OBVIO…., obvio….etc., etc…..Sólo los ignorantes no dudan, escriben tal cual se les ocurre….ja!
    Esmeralda!
    Es obvio que Nato, pertenece a la misma pandilla que Evo Morales.Pobre Bolivia, debe tener esperanzas con este soquete !!!!!
    FERNANDO
    Esta bien , la decada de los 70s , fue la epoca de los dictaduras en Latinoamerica- Pero ahora volvimos con las mismas dictaduras , con una clase de personajes que dan risa , entre estos parece que Evo sobresale.
    Matt
    y quien dijo que ese weon sabe leer?
    1 Respuesta
    Marmar •
    El dijo que no le gusta la lectura, debes ser Chleno no WEON?? ja,ja
    Jaime
    Los simios no saben leer , está comprobado.
    1 Respuesta
    Guillermo
    Cada ladrón juzga por su condición.
    TEJEDA EL LIBRE
    AH…PERO SABE LEER ESTE ENERGUMNO DE PRESIDENTE DE BOLIVIA?….QUE PAIS TAN INCULTO Y SUBDESARROLLADO….AL ELEGIR A UN PRESIDENTE ANALFABETO Y ADEMAS COMUNISTA…QUE SE ASOCIA CON LA CLAQUE MAS REACIA DE LATINOAMERICA, IDOLATRA DEL OTRO DESTRUCTOR CORRUPTO E INEPTO QUE PARA SUERTE DE VENEZUELA FALLECIO, CHAVEZ…Y SUS PROFESORES DEL MAL…LOS HNOS. CASTROS….ESTA LETRINOAMERICA SOCIALISTA VA AL PRECIPICIO Y MAS MISERIAS…..Y FALTA DE LIBERTADES….QUE DIOS NO LIBERE PRONTO DE ESE MAL ENGENDRO QUE ESTA PUDRIENDO A LA SOCIEDAD DE ESTE HEMISFERIO….
    Jos •
    ¿Será que entre líneas quiso decir que no sabe leer?
    garda/sveger
    como es posibe que alguien que es presidente de un pais no fomente la lectura?? incluso manifiesta que no le gusta…de verdad barbaro esta declaracion de evo, el que no se instruye, quien no lee es presa facil de su ignorancia, muy mal este presidente lo que dijo
    Hernando
    MADURO TAMPOCO SABE NI LEER NI HABLAR, EL ÚNICO CURSO QUE APROBÓ FUÉ EL DE CONDUCIR, PERO DE ESTOS TRISTEMENTE CELEBRES “PRECURSORES” LATINOS SOLAMENTE LA LOCA DE ECUADOR HABLA CON ALGO DE PROPIEDAD MACROECONOMICA….DE RESTO ¡¡¡¡¡QUE VIVA LA IGNORANCIA, PERDON LA REVOLUCIÓN¡¡¡¡¡¡
    Herman luis
    QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE SEMEJANTE #$%$ ^^ !!!!
    tony
    SIN PALABRAS>>>>
    Victor
    Nosotros tenemos un presidente que no sabe leer el guey y hasta sale en las revistas.
    eda quike.
    

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: