Bolivia está en el tercer lugar en crecimiento en la región


EL ministro de Economía, Luis Arce, informó la semana pasada que el país registra este año el tercer mejor crecimiento de la región.

Página Siete – ECONOMíA

La Paz, Bolivia – 25/12/2012 23:33 PM

El ministro de Economía, Luis Arce, informó la semana pasada que el país registra este año el tercer mejor crecimiento de la región. En Latinoamérica, Perú crecerá 6%, Venezuela 5,7% y Bolivia ocupará el tercer lugar con 5,2%. Detrás se ubican Chile con sólo 5%, Colombia con 4,3%, Ecuador con 4%, México con 3,8% y Uruguay con 3,5%.

El promedio de crecimiento de la economía de América Latina será de 3,2%; por debajo de este porcentaje estarán Argentina con 2,6%, Brasil con 1,5% y Paraguay con -1,5%.

“Hemos estado escuchando -recordó el ministro- los cantos de sirena de opinadores que decían: ‘¿ Por qué no tenemos el crecimiento económico de Paraguay?’; ¿Quieren -1,5%? Es decir, crecer un año a 8 o 9% y al año siguiente desplomarse al -1,5%, ¿eso quieren?”, cuestionó.

Afirmó que el Gobierno garantiza un crecimiento sostenido de la economía boliviana, “tal vez modesto, como este 5,2%, pero que comparado con el de la región somos la tercera economía en crecimiento”.

“Éste es un revés para quienes dudaban (‘), porque estamos mostrando que el país crece todos los años. No crece al 8 o 9% un año y al siguiente se desploma, como ocurrió con Perú (‘) que estaba creciendo al 8%, al 9% (‘), miren a Paraguay, que estaba con una tasa de crecimiento del 9%, del 10%”, afirmó la autoridad gubernamental.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: