Sorprenden a funcionarios de Migración en plena extorsión a extranjeros senegaleses


El Diario – La Paz 17 de Octubre, Act. 2012-10-18

Dos funcionarios de Migración fueron sorprendidos in fraganti extorsionando a un grupo de senegaleses, según informó ayer el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Carlos Bazoalto.

La investigación fue abierta en acción directa, por el delito de cohecho pasivo propio, contra los dos funcionarios de la oficina del Servicio General de Migración del Aeropuerto Internacional de El Alto. Estos exfuncionarios fueron aprehendidos cuando pedían a sus víctimas entre 110 y 200 dólares.

Entretanto que el responsable de Migración, Sosset Estensoro Torrico, informó que Hilarion Jorge Aguilera Zeballos y Marco Limachi Mendoza fueron dados de baja, inmediatamente después de haber sido descubiertos en plena extorsión.

Los afectados denunciaron el hecho e identificaron a sus víctimas, mismas que además de haber entregado el dinero, también habrían dado sus celulares.

Luego de documentarse los delitos cometidos, por los funcionarios, la directora de Migración decidió denunciar el hecho ante la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Por su parte el director de esta instancia policial, mayor Juan Carlos Basualto, decidió la detención de los funcionarios, quienes fueron enviados a las celdas de la Felcc, en calidad de aprehendidos preventivos hasta que se conozca las declaraciones de las personas afectadas.

Estensoro Torrico, señaló que este tipo de actos de corrupción no serán tolerados en Migraciones y en ninguna otra repartición estatal del país, por lo que se actuará de la manera rigurosa “no toleraremos ningún acto de extorsión ni otros actos irregulares, por eso recalcamos a la ciudadanía que denuncien cualquier cobro ilegal”, aseguró.

Según la autoridad los denunciados infringieron los artículos 70,72 y 75 del Reglamento Interno de la entidad, por lo que fueron dados de baja inmediatamente.

Mientras que la policía y la fiscalía seguirán con las investigaciones, debido a que estas personas estarían vinculadas con otras, con las que conformarían una banda de extorsionadores no sólo en el aeropuerto de El Alto, sino a nivel nacional.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: