Liga – El Barça, de récord pese a las dudas


Yahoo – Espana, Deportes
mar 29 nov 23:03:00 2011
  • Aunque tras caer en Getafe sonara la alarma, los azulgrana siguen cosechando frutos a su trabajo de los últimos meses en forma de récords. El último, el de imbatibilidad en casa en Liga (11 partidos a cero). El parcial desde abril (41-0), también escandaloso.

En la presente temporada, el equipo azulgrana ha marcado 34 goles (4,25 por encuentro) en sus últimos ocho partidos de liga en el Camp Nou. No lo lograba desde hacía 49 años. Sus víctimas (Villarreal, Osasuna, Atlético, Racing, Sevilla, Mallorca, Zaragoza y Rayo Vallecano) se han ido de vacío del coliseo azuilgrana.

Este espectacular registro ya lo había conseguido el Barcelona en la temporada 1986-87, aunque entonces su parcial fue de 14-0. Anteriormente, el Barcelona había logrado mantenerse imbatido durante siete encuentros en la campaña 1968-69. Entonces, los culés habían marcado trece goles.

Otro récord

Con el muro infranqueable del Barcelona en el Camp Nou, los de Pep Guardiola han conseguido otro récord. Los culés acumulan 1.019 minutos sin recibir goles en casa (979 Valdés + 40 de Pinto). Con ello, baten la marca del Athletic de Bilbao, que estuvo 1.018 minutos sin recibir goles en San Mamés en la campaña 1970-1971 (988 con Iríbar de portero y 30 con Zamora), con un parcial goleador de 19-0, datos que ofreció en Twitter Pedro Martín, de Cope.

Amago de ‘Tamudazo’

Sin duda, una de las claves de esta racha del Barcelona es la labor bajo los palos de Víctor Valdés. El español es el primer portero de la historia del Barça que no recibe goles en 200 partidos (ha jugado 428). Por ejemplo, Andoni Zubizarreta no recibió ningún tanto en 173 de 410 encuentros.

A punto estuvo de acabar con el récord culé un viejo enemigo del equipo catalán, Raúl Tamudo, que en 2007 ‘robó’ una Liga al Barcelona marcándole un gol decisivo en el Camp Nou. El delantero jugó la segunda mitad del partido y dispuso de una clarísima oportunidad que se marchó fuera por poco. La grada respiró alivada ante un ‘Tamudazo’, que esta vez resultó fallido.

Eurosport

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: