Minor Vidal Huerta: La narración del accidente y su posterior sobrevivencia


Por Agencia de Noticias Fides ANF – Agencia – 9/09/2011

La Prensa – La Paz

 
Minor Vidal Huerta: La narración del accidente y su posterior sobrevivencia - Agencia de Noticias Fides ANF Agencia

Minor Vidal Huerta: La narración del accidente y su posterior sobrevivencia – Agencia de Noticias Fides ANF Agencia

“Abrí un hueco, pero mi costilla y mi pecho no me dejaban salir. Poco a poco,arrastrándome, comencé a salir”, dijo Minor Vidal Huerta, único sobreviviente del accidente de Aerocom, al relatar su odisea tras serrescatado este viernes.

“Estaba sentado en el último asiento”, prosiguió. “Yo trataba de salir con todo el dolor, y me guié por los aviones, para ver si nos venían a rescatar”.

Vidal Huerta, un empresario que trabaja para una empresa de productos farmacéuticos, es el único de los nueve ocupantes de la nave de Aerocom que logró salir con vida del accidente ocurrido el martes pasado cerca del aeropuerto de Trinidad.

Al recordar el accidente, relató que le pareció “raro” el accionar del avión en pleno vuelo. “Estaba bajando y estaba dando vueltas por Trinidad,  y bajó demasiado”, cuando se precipitó a tierra.  

“Todos gritaban. Yo le decía que tengan fe en Dios, que Dios nos iba a ayudar. Todos se quedaron callados. Luego no vi nada ni a nadie. Al día siguiente me di cuenta de que todos habían muerto”, relató.

“Y, ¡ucha!… han debido ver como el avión está esta hecho añicos”, agregó.
Vidal Huerta dijo que a las siete de la noche del martes, estando todavía dentro del avión, estuvo a punto de desmayarse.

“Abrí un hueco, pero mi costilla y mi pecho no me dejaban salir. Poco a poco,  arrastrándome, comencé a salir. Me quedé todo el día por si acaso para ver si iban a venir y nos iban a encontrar”, rememoró.

 

Trinidad, La Paz, 9 Sep. (ANF).- Minor Vidal fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Militar de Trinidad para subsanarle uno de los pulmones perforados tras el fatal accidente que sufrió el martes pasado el avión de Aerocom a 20 kilómetros del aeropuerto de Trinidad, Beni.

El médico de guardia de Cossmil en Trinidad, Fidel Silva, informó que se le realizó un drenaje pleural para estabilizar su salud y de esa forma se permita su traslado a otro Hospital de mayor complejidad.

“Las condiciones de salud hasta el momento son alentadoras, tiene un pronóstico vital bueno y con el procedimiento quirúrgico estará mucho mejor. Él sufrió policontuciones y un poco de deshidratación, pero sin embargo mantuvo la capacidad vital a través de la ingesta de su propia orina”, dijo el galeno a los medios de prensa.

Los familiares de Vidal Huerta confirmaron que después de la cirugía será trasladado a la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabam

  1. No trackbacks yet.

Responder

