Control del consumo de alcohol


Edición Digital – Sábado, 25 de Junio de 2011

La Razon – Sociedad

 

Revilla plantea un control más allá de las verbenas

Regulación. El Alcalde paceño coincide en fiscalizar el consumo de alcohol

La Razón – Rolando Flores – La Paz

 

 
 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, opinó que cualquier medida de control del consumo de alcohol debe alcanzar a todas las actividades y no sólo a las ediles, como insinuó el presidente Evo Morales al anunciar una norma para prohibir estas prácticas.

 

“Cualquier restricción tiene que alcanzar al conjunto de las autoridades, no solamente a los alcaldes. Recordarán que en varias oportunidades en la plaza Murillo se realizaron, de manera recurrente, varios festivales y acciones donde se consumen bebidas alcohólicas”, dijo Revilla.

El jueves, en un acto en San Julián, el Jefe de Estado anunció su intención de prohibir las verbenas populares que organizan los municipios, debido al elevado consumo de alcohol que se registra en estas actividades.

“La problemática del consumo de alcohol es muy compleja, no es solamente un problema de las verbenas. Entonces, imagínense la restricción o prohibición para llevar adelante las más de 300 festividades patronales que existen en nuestra ciudad de La Paz”, señaló ayer Revilla.

No obstante, coincidió en la necesidad de tomar algunas medidas para reducir el consumo de alcohol. “Estamos de acuerdo en que debemos desarrollar una campaña más agresiva respecto al consumo excesivo de alcohol,  creo que ese es el término preciso sobre lo que tenemos que trabajar, en el Concejo por ejemplo ver de adelantar la realización de la verbena (del 15 de julio) para tener mecanismos de control”, declaró la autoridad.

En La Paz, cada 15 de julio la Alcaldía organiza una masiva verbena popular en la cual participan grupos de música y se venden comidas y bebidas alcohólicas tradicionales, como el sucumbé y los ponches.

Periodista(s): Rolando Flores – La Paz
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: