“Mi papá no tiene auto”


BolPress – Junio 22, 2011

Carlos F Toranzos

– Es la segunda vez que llegas tarde. – Perdone señorita, pero el colectivo nunca llega a la hora y el que llega, no para. – ¿Y por qué no te trae tu papá en su auto? – Mi papá no tiene auto señorita.

¿Cómo? ¿Tan pobres siempre serán que ni autito tienen? Eso no me lo creo Toranzos. A ver en esta clase ¿cuántos vienen en colectivo?

Ya ves, tú eres el único que dice que no tiene auto. Así que mejor que venga tu papá o tu mamá a hablar conmigo, porque dos retrasos en una semana, está muy mal.

– Senorita, mi papá y mi mamá me han dicho que no quieren auto que lo que quieren es que el sistema de transporte público sea bueno, que los autos particulares contaminan el ambiente, la gasolina, que el gobierno la subvenciona, debe servir para los tractores y para producir hortalizas, verduras, papa, maíz. Mi papá me va a reñir si le digo que el colectivo no para porque solo soy un escolar que no paga el pasaje completo. Me dice que debo salir más temprano de casa y salgo señorita pero igual. Fui con mi papá a la parada y él se convenció de que lo que decía era verdad.

-Bueno entonces ¿ya comprará el auto?

No señorita, dice que con un auto uno ayuda más a que el capitalismo crezca, que igualito que con las semillas transgénicas, poco a poco llegan a controlar todo. Algo raro ha pasado dice con el maíz en México y con la soya en la Argentina. Dependemos brutalmente de los que incentivan el consumo sin ton ni son.

– Pero ¿qué le pasa a tu papá? Hasta el presidente ha dicho que el auto es un derecho y que las semillas transgénicas nos van a dar mejor control de la calidad de alimentos. Toranzos voy a decirle al director que tu papá está envenenando la mente de sus hijos. ¡Cómo puede hablar así! Pérez, tu cuida de la clase que voy a ver al director un ratito. Esto no se va a quedar así, contaminado la mente de los niños. Por eso mismo debemos los maestros estar al tanto de lo que pasa en la casa.

Las semillas transgénicas que hacen que nos controle el capitalismo, ja, ja, me río. Que los autos contaminan. Esta gente quiere que nos mantengamos en la miseria si auto ni nada. Pero ya va a ver ese caballero, le voy a sugerir que si sigue hablando así a su hijo, que lo expulsen. Vaya también che!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

